jueves, 24 de marzo de 2011

Es más fácil para una hormiga transportar una montaña que mover a los que mandan.

África uno es de los continentes más bellos, por no decir el más hermoso de todos. Debido a su situación geográfica y al clima, cuenta con una gran variedad en fauna y flora, todo esto le proporciona un ambiente natural y salvaje, que muchas ocasiones lo reclamos los occidentales que pasamos mucho tiempo en la urbe, y a penas vemos la naturaleza en alguna ocasión.

Pero en realidad, África no es tan bonita como mucha gente piensa. En algunos países del centro y sur de África, mucha gente vive explotada, trabajan muchas horas y cobran una miseria, que apenas les llega para llevar el pan a su hogar. Mucha gente piensa que también se podrían revelar o actuar de alguna manera para cambiar esa situación, como ocurrió durante el s. XIX en muchos países de Europa. Pero a menudo, tomar ciertas decisiones o llevar acabo según que acciones ante esa situación, puede conllevar consecuencias nefastas. Gran parte de estos países, están dominados por mafias, y la posibilidad de revelarse contra ellas es limitada, porque mucha gente prefiere trabajar duro y tragar todo antes que luchar por sus derechos aunque el resultado no sea el esperado. Todo este ambiente lo explica bastante bien este proverbio africano, que he utilizado como título.



1 comentario:

  1. Me parece que se te ha ido un poco el comentario.
    Empiezas hablando de una cosa y te pasas a por qué no están bien... La solución es compleja... Te recomiendo que lo reorientes

    ResponderEliminar